Más 700 trabajadores de la fábrica estadounidense Tyson Foods dan positivo de coronavirus

El 58 por ciento de los trabajadores de la fábrica de carne Tyson Foods en Perry, Iowa, Estados Unidos, dieron positivo a Covid-19.

Por Yuly Pérez

En un informe del Departamento de Salud Pública de Iowa, Estados Unidos, mostró que más de 700 trabajadores de Tyson Foods contrajeron el coronavirus. 

La fábrica de carne Tyson Foods se ubica en Perry, Iowa. Al menos, el 58 por ciento de la fuerza laboral de esa empresa dio positivo al Covid-19.

Según la NBC News, las autoridades dijeron a fines de la semana pasada que cerca de 900 trabajadores tenían el virus en una planta de Tyson Foods en Indiana.

Además, Tyson Foods dijo en un comunicado que la pandemia obligó a la compañía a reducir la producción. Asimismo, los llevó a cerrar plantas en:

  • Dakota City
  • Nebraska y Pasco
  • Washington
  • Perry, Iowa

"Tenemos y esperamos continuar enfrentándonos a la desaceleración y la inactividad temporal de las instalaciones de producción debido a la escasez de miembros del equipo o las elecciones que hacemos para garantizar la seguridad operacional", indicaron en el comunicado.

Tyson Foods AFP

Brote de coronavirus

El mes pasado, John Tyson, presidente de la junta de Tyson Foods, advirtió que la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo. La información fue publicada en un anuncio de página completa en:

  • The New York Times
  • The Washington Post
  • Arkansas Democrat-Gazette

Sin embargo, Tyson Foods no es la única compañía de carne que enfrenta infecciones laborales. Una planta de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, cerró en abril. Dos trabajadores murieron y otros 783 dieron positivo a coronavirus.

Además, el impacto de la pandemia en los trabajadores de las plantas de carne ha causado serias preocupaciones sobre la cadena de suministro en los EE. UU. El temor es que el país experimente una escasez de carne.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo