VIDEO. Incendio en Parque Nacional Mirador Río Azul, en Petén, es controlado en su totalidad

La Conred indicó que un avión cisterna ayudó en el combate del fuego.

Por Esvin Lopez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que han finalizado las acciones implementadas para combatir un incendio forestal en el Parque Nacional Mirador Río Azul, en Melchor de Mencos, Petén.

El fuego ha sido controlado en un 100 por ciento y en fase de liquidación a cargo de las brigadas que se encuentran en el terreno, aseguró David de León, portavoz de Conred.

Conred reporta un incendio forestal cerca de El Mirador, en Petén

De acuerdo con el portavoz de la entidad, David de León, esta es información preliminar pero ya se coordinan acciones.

VIDEO

La Conred indicó que un avión cisterna ayudó en el combate del fuego.

Agua y retardante

Por otro lado, se indicó que la avioneta cisterna LET-410 de la empresa ARM Aviación, coordinado y financiado por Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), descargó 2 mil 500 galones de agua (5 descargas de 500 galones cada una).

Se utilizó, además de agua, un retardante para evitar que el fuego reinicie, el cual fue donado por la empresa FCA Guatemala.

No obstante, para el abastecimiento de agua se coordinó con Bomberos Voluntarios de San Benito, Petén, así como con Bomberos de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya en coordinación con el COE Departamental de Petén.

Más incendios forestales

Asimismo, la Conred también informó sobre el reporte de 9 incendios forestales en la mañana del miércoles, 6 de mayo, en los departamentos de Petén (7), Baja Verapaz (1) y Santa Rosa (1).

Están trabajando 201 personas en el combate de incendios forestales este día.

De los 7 incendios en Petén se encuentran controlados al 100 por ciento 4 incendios. Se encuentran en proceso de controlar 3 incendios ubicados en:

  • Sector Tres Banderas, Parque Nacional Mirador Río Azul, Melchor de Mencos;
  • Aldea Semuy en San Luis;
  • Finca Las Pozas de Poptún.

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo