Publican listado de empresas autorizadas por el Mintrab para suspender contratos

Según diputados de la UNE, son trabajadores de más de 700 compañías los que podrían recibir el apoyo por medio del Programa de Protección de Empleo.

Por Publinews

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a conocer el listado de empresas autorizadas por el Ministerio de Trabajo para suspender los contratos de sus trabajadores por la emergencia del Covid-19.

Los diputados señalaron que hasta la fecha son 752 las compañías registradas para recibir el beneficio del Programa de Protección de Empleo. Esto incluye a aproximadamente 21 mil trabajadores beneficiados.

Entre las entidades que han optado por buscar el apoyo gubernamental se encuentran salones de belleza, que prestan servicios turísticos y de hotelería, restaurantes, seguridad privada, imprentas, textileras, talleres mecánicos, transportes extraurbanos y de encomiendas, entre otros.

Según información de la cartera de trabajo, el mencionado programa establece un aporte de Q75 diarios a los trabajadores a quienes se les haya suspendido el contrato laboral durante la emergencia, es decir, Q2 mil 250 al mes.

Para solicitarlo, las empresas deben realizar el trámite correspondiente ante esa institución al inicio de cada quincena.

Explican proceso para suspensión de contratos laborales durante emergencia del Covid-19

Los trabajadores suspendidos recibirán Q75 diarios por hasta tres meses.

Reunión con autoridades del Mintrab

El bloque verde publicó en redes sociales los datos de estas entidades luego de que se realizara una citación con autoridades de la cartera de trabajo para darle seguimiento al tema del apoyo para los empleados suspendidos.

citación de la UNE con autoridades del Ministerio de Trabajo Bloque UNE

Durante el encuentro, el diputado Jairo Flores señaló estar preocupado porque todavía no ha llegado el beneficio contemplado en el Programa de Protección de Empleo a los ciudadanos.

“Muchos pequeños negocios están quedando fuera de la ayuda”, dijo.

En tanto, el Gobierno ha informado que el proceso se pondría en marcha a partir de la primera semana de mayo.

Ministerio de Trabajo ha recibido 3 mil 782 solicitudes de suspensión de contratos

La información se dio a conocer durante una citación en el Congreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo