Noticias

VIDEO. Presidente Giammattei se reúne con alcaldes de mancomunidades del norte y sur

La reunión es el inicio del trabajo de planificación de la reactivación integral del departamento de Guatemala, según dieron a conocer autoridades.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con varios alcaldes de municipios de Guatemala en la Municipalidad de Guatemala.

Esto con la finalidad de planificar la reactivación integral del departamento de Guatemala ante la crisis de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

VIDEO

#EnDirecto | Presidente Alejandro Giammattei se reúne con alcaldes en la municipalidad de Guatemala

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, May 5, 2020

"Resolver problemas"

De acuerdo con el mandatario Giammattei, esta reunión tuvo mucho éxito con base en lo que se desea realizar en los prpóximos días.

Recomendados

Es un trabajo que debe hacerse más regularmente; mantenemos una comunicación muy fluida con el alcalde (Quiñóñez) por lo que podemos resolver problemas", indicó el mandatario.

Asimismo, indicó que dentro de 15 días se realizará una segunda reunión en Casa Presidencial junto con el Gabinete de Gobierno.

Algunos de los programa que se evaluarán serán:

  1. Funcionamiento del Consejo de Desarrollo
  2. Que todos los ministerios funcionen en su relación con cada una de las municipalidades
  3. La ventanilla única para tener todas las licencias de construcción sea una realidad

Hoy tenemos una demostración de que habemos gente electa por muchos partidos, pero ahora tenemos una misión que cumplir", añadió el presidente.

Municipalidades en la reactivación económica

A este respecto, el presidente indicó que el papel que juegan las municipalidades es fundamental en varios aspectos.

  1. Tienen un liderazgo en sus comunidades que se traduce en que la gente cumpla las normas.
  2. "Quién mejor que los alcaldes para conocer los problemas de sus municipios y las soluciones, y nosotros como Gobierno ser facilitadores", indicó.

Finalmente, Giammattei indicó que serían un observador y acompañante de las mancomunidades.

Seguiremos trabajando de la mano de los alcaldes para que podamos llegar a la gente más necesitada lo antes posible", finalizó el presidente.  

"Reunión de trabajo"

Por su parte, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, indicó que esta fue una reunión de trabajo.

Hemos reunido a los alcaldes que están cercanos a la Ciudad, lo que se conoce como el Distrito Metropolitano, somos 10 alcaldes en total", dijo.

En la agenda se logró una coordinación con el presidente en el marco de lo que se le llama la nueva normalidad que tiene que ver con los protocolos que cada una de las municipalidades está impulsando.

No podemos dejar lo importante al lado de lo urgente; estamos en un periodo de contención donde la prioridad es la seguridad de las personas y las familias", añadió Quiñónez.

Asimismo, indicó que se ha extendido un esfuerzo importante de cómo retomar la actividad productiva, cómo proteger los empleos y de qué manera se va a activar la obra pública que mucho se necesita, aseveró.

Los 12 representantes que estuvieron, incluyendo los 10 alcaldes y el alcalde de la Ciudad, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos un plan; la gran preocupación de todos es la salud de nuestros vecinos y las familias del área metropolitana", aseguró.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos