Alcalde de Teculután, César Paz, es velado en la comuna

Personal municipal señaló que durante las actividades fúnebres se garantizarán las medidas sanitarias por la emergencia del Covid-19.

Por Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, quien fue asesinado ayer, es velado en la sede de la municipalidad de esa localidad, aunque con ciertas restricciones por la emergencia del Covid-19.

El concejal primero de la comuna, Rubén Paredes, explicó que únicamente se permitirá el ingreso de grupos de cinco personas para que puedan despedirse del jefe edil.

Los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud señalan que en los velatorios pueden estar presentes no más de diez personas.

Los otros cinco espacios estarán designados para integrantes de la familia de Paz.

“Se ha preparado el protocolo con todas las medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo. A los visitantes se les permitirá estar adentro cinco minutos y se les pedirá que desalojen para darles más espacio a otras personas”, resaltó el concejal.

velorio del alcalde de Teculután, César Paz Municipalidad de Teculután

Añadió que el sepelio se realizará este miércoles 6 de mayo en el cementerio de la localidad.

Aunque según Paredes no se les puede impedir a los vecinos que acudan al lugar, se les hará un llamado para que sean prudentes y tomen las medidas de distanciamiento necesarias para cuidar su salud.

Alcalde de Teculután, Zacapa, muere en ataque armado

El jefe edil César Paz viajaba a bordo de un vehículo junto a sus guardaespaldas cuando ocurrieron los hechos.

Ataque armado

El alcalde de Teculután, César Augusto Paz, murió ayer tras ser atacado a balazos por desconocidos cuando se movilizaba en un vehículo en el caserío Los Puentes, en ese municipio.

Junto a él viajaban dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaban asignados a su seguridad, quienes también murieron como consecuencia del tiroteo.

Los agentes fallecidos son Mynor Maximiliano Mucu Córdova y Raúl Mauricio Aguilar Tobar.

Las investigaciones del caso están a cargo de las Fiscalías de Distrito de Zacapa y de Delitos contra la Vida, así como de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC.

PDH condena asesinato de alcalde de Teculután; MP investiga el hecho

El jefe edil fue atacado a balazos cuando se conducía a bordo de un vehículo en un sector del caserío Los Puentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo