Secretario de Conamigua señala que no ha sido notificado de su destitución

El Congreso removió la semana pasada a Carlos Narez por considerar que no cumplía con sus funciones.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El secretario ejecutivo de Conamigua, Carlos Narez, quien fue destituido la semana pasada por el Congreso, aseguró que no dejará el puesto porque no ha sido notificado de la decisión de ese organismo.

Resaltó que por ese motivo no puede darse el abandono de labores.

Asimismo, dio a conocer que presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) indicando que no hay motivos para su remoción y que el proceso para dejarlo fuera de la institución se dio con ciertos vicios.

Narez fue retirado del cargo la semana pasada con el voto a favor de 86 diputados.

Esto se dio en seguimiento a una petición de un grupo de legisladores que lo señalaron de no ejercer adecuadamente sus funciones en el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Congreso remueve al titular del Conamigua, Carlos Narez

Con 86 votos a favor fue aprobada la destitución del funcionario, señalado de realizar una mala gestión al frente de la institución.

Diputados se pronuncian

Diputados de diferentes bancadas se pronunciaron acerca de lo señalado por el titular de Conamigua. También, argumentando inoperancia de la institución, manifestaron que podrían

Roberto Calderón, de la bancada Vamos, señaló que al presentar el amparo Narez ya se dio por notificado de su destitución.

Agregó que la comisión del migrante pidió la destitución porque los motivos están fundamentados.

En tanto, Julio Lainfiesta, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), manifestó que podrían también llevar a cabo la destitución de la subsecretaria de Conamigua, Rita Elizondo, esto ante la inoperancia que observan en la institución.

Congreso elige a nuevo secretario de Conamigua

Carlos Narez fue elegido como secretario de la institución, mientras que Rita María Elizondo como subsecretaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo