EN IMÁGENES. Usuarios buscan no quedarse sin energía eléctrica

Desde temprano, los usuarios acudieron al lugar para lograr convenios de pago y evitar el corte de ese servicio.

Por Edwin Bercián

Una larga fila de usuarios se pudo captar en las afueras de la sede de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) en la sexta avenida de la zona 1.

Desde temprano, los usuarios acudieron al lugar para lograr convenios de pago y evitar el corte de ese servicio.

No obstante, desde que inició la emergencia por el coronavirus, autoridades de esa empresa se comprometieron a no interrumpir dicho servicio.

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Compromiso con el presidente

No obstante, debido a la confrontación por la ley que aprobaron los diputados para evitar la interrupción de servicios básicos y el veto por el mandatario, el domingo ejecutivos de distribuidoras de energía, de telefonía y de cable acompañaron al presidente para garantizar que no habrá cortes de los servicios esenciales.

Asimismo, se ofreció que podía diferir el pago de mayo, junio y julio.

Giammattei: Gobierno y empresas hacen un “compromiso público” y no cortarán servicios básicos

“No hay necesidad de una ley cuando hay voluntad, y hoy hemos llegado al compromiso público de que no hayan cortes en los servicios”, dijo el mandatario, en referencia al Decreto 15-2020.

Usuarios opinan

No obstante, algunos clientes de la empresa opinaron al respecto de su visita a dicho lugar.

Tal fue el caso de Mandy Reyes, quien trabaja como maestra. Comentó que se acercó para pagar solamente la cuota de un mes, y que quedaría pendiente lo del mes en curso.

Asegura que antes pagaba entre Q80 y Q105 y en los últimos dos meses le salió el recibo por Q210.

Por su parte, Pedro Gómez quien es comerciante del mercado La Terminal, indicó que llegó a la sede de EEGSA para llegar a un convenio de pago.

Sin embargo, aseguró que actualmente son tres meses los que debe del servicio de energía eléctrica.

Finalmente, Oscar Estuardo Oliva, quien se dedica a hacer trámites, dijo que llegó a solicitar información sobre, según él, un incremento sufrido en el servicio.

Indicó que antes pagaba Q280 y ahora debe casi Q700.

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