Cordón sanitario en Patzún sería levantado esta semana, según presidente Giammattei

La semana pasada el presidente indicó que se analizaba levantar dicho cerco sanitario tomando en cuenta que en los últimos diez días se han reportado cero casos en ese sector.

Por Esvin Lopez

El presidente Alejandro Giammattei confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cordón sanitario instituido en Patzún, Chimaltenango, será levantado en esta semana.

Esto al mismo tiempo en que indicó que, al igual que el cordón sanitario que se implementó en Gualán, Zacapa, son medidas temporales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hará las pruebas para determinar los casos que se puedan presentar, hay mucho por hacer y pido la colaboración de todos", añadió al referirse a los lugares de Zacapa.

 

Analizaban medida

La semana pasada el presidente indicó que se analizaba levantar dicho cerco sanitario tomando en cuenta que en los últimos diez días se han reportado cero casos en ese sector.

Giammattei indicó en ese momento que se mantenían los procedimientos en el lugar y la aplicación de pruebas para verificar si hay más personas afectadas por la enfermedad.

Gobierno analiza levantar cerco sanitario en Patzún

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el municipio lleva diez días sin reportar casos.

Visita a Zacapa

Por otro lado, este lunes, 4 de mayo, Giammattei visitó la aldea Mayuelas y la cabecera municipal de Gualán, en Zacapa, para verificar la restricción implementada desde el domingo por el MSPAS.

El mandatario aseguró que personal del Ministerio de Salud realizará visitas casa por casa en el municipio para identificar a las personas y establecer si presentan algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Presidente Giammattei verifica cordón sanitario en Gualán, Zacapa

En aldea Mayuelas y Gualán se mantienen medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

De esa manera se podrá detectar posibles casos y proceder a realizar las pruebas correspondientes.

De igual forma, Giammattei anunció que ya está por finalizarse la construcción del hospital temporal de Zacapa, uno de los cinco centros creados específicamente para la atención de pacientes con Covid.19.

* Con información de Alejandro Giammattei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo