Noticias

Corazones Solidarios lleva alimentos a familias afectadas de Santa Catarina Pinula

La campaña de Grupo Emisoras Unidas y del Comité de Emergencia Rotario realizó la primera entrega de alimentos y productos de higiene personal a las familias más afectadas por la crisis económica.

La campaña Corazones Solidarios de Grupo Emisoras Unidas y del Comité de Emergencia Rotario inició este lunes la entrega de alimentos y productos de higiene personal a las familias más afectadas.

Decenas de familias que viven su día a día gracias al sector informal; sin embargo, se han visto afectadas por las medidas de contención decretadas desde el 16 de marzo.

Recomendados

Al menos 40 familias de Santa Catarina Pinula, municipio de Guatemala, recibieron esta mañana una bolsa de alimentos y productos de higiene.

La mayoría de los grupos familiares indicó que se dedicaban al comercio informal, venta de alimentos y comida típica y ventas ambulantes.

Una madre indicó que tanto ella como su mamá se dedicaban a vender tostadas y atoles en una parada de bus; sin embargo, la suspensión del transporte urbano y extraurbano afectó el comercio. Asimismo, indicó que ambas son diabéticas, por lo que son más vulnerables.

“Hoy no tenía gas y aunque mi hija mayor me regaló Q100 los iba a utilizar para comprar alimentos; no esperábamos esta ayuda”, relató una de las afectadas.

Apoyo a los necesitados

“Es un aporte para paliar esta situación que está pasando. Es un aporte de mucha empresas”, dijo Juan Pablo Hurtarte, del Comité de Emergencia Rotario, durante la inauguración de la campaña.

Por su parte, Jaime Torres, gerente de Emisoras Unidas, indicó que buscan llevar alimentos a los más afectados porque no han podido salir a comerciar sus productos, entre ellos, vendedores ambulantes, lustradores, entre otros.

“Este lunes llegaremos a 40 familias, pero esperamos poder apoyar a muchas familias guatemaltecas”, añadió.

Corazones Solidarios

Con tu apoyo llevaremos bolsas de alimentos y productos de higiene personal a los más necesitados.

Realiza su aporte a la cuenta del Comité de Emergencia Rotario en Banco Industrial: 453-012513-9.

Con el apoyo de Anavi, Míster Huevo, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Prensa Libre, Guatevision, Seguros Universales, Hospital Los Ángeles y J. C. Niemann.

#EnDirecto Emisoras Unidas hace entrega de bolsas de víveres de la campaña #EUCorazonesSolidarios a los guatemaltecos más afectados por crisis económica provocada por emergencia del Coronavirus.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, May 4, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos