Congreso responde a solicitud de información del MP por caso Comisiones Paralelas 2020

El Legislativo no trasladó los expedientes requeridos por la FECI y señaló que están en poder de la Corte de Constitucionalidad.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Congreso de la República respondió a un requerimiento de información hecho por el Ministerio Público (MP) en seguimiento a investigaciones por el caso Comisiones Paralelas 2020.

El organismo le indicó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a cargo de las pesquisas, que no era posible trasladarle lo solicitado porque la documentación no estaba en su poder.

Se trata de los expedientes de los aspirantes a magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones que participan en el proceso de selección que actualmente se encuentra en desarrollo.

Según el Legislativo, esto expedientes se encuentran en la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que está todavía en análisis un amparo presentado dentro del proceso de las comisiones de postulación.

La denuncia de un "ciudadano común" condujo al nuevo caso contra Alejos

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci detalló que gracias a la denuncia de un "ciudadano común" lograron armar un nuevo caso en contra de Gustavo Alejos.

El caso

El caso comisiones paralelas 2020 fue presentado en febrero de este año. En este se encuentra señalado el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.

Pesquisas de la FECI han revelado que representantes de diferentes sectores se reunieron con el también empresario para abordar temas irregulares.

Aparentemente habría existido un intento para manipular la elección de los funcionarios de justicia.

Hasta ahora la Fiscalía ha podido identificar a diputados, allegados a parlamentarios y excandidatos a alcaldes entre quienes tuvieron encuentros con Alejos.

Los diálogos se habrían llevado a cabo en un centro asistencial privado, a donde Alejos había sido trasladado por supuestos quebrantos de salud. También habría recibido visitas en la cárcel, a pesar de estar prohibidas por el Gobierno por la emergencia del Covid-19.

Personas vinculadas a elección de magistrados se han acercado a Gustavo Alejos, asegura FECI

Con varias fotografías, la Fiscalía mostró los vehículos, algunos oficiales, que han estado en los alrededores de donde debía permanecer Alejos Cámbara, por lo que se amplía una nueva investigación de comisiones paralelas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo