Unión Europea dona 70 mil pruebas para Covid-19

"Tenemos distintos programas de cooperación en curso, en especial en el sector de la salud, que están siendo reorientados para contribuir a la respuesta al Covid-19", indicó Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibirá una donación de 70 mil pruebas moleculares (RT-PCR) para la detección y confirmación de casos sospechosos de Covid-19 (coronavirus).

Esto fue dado a conocer por la Organización de Naciones Unidas en Guatemala en “un esfuerzo conjunto realizado por diversas entidades públicas y organismos internacionales”.

[facebook url=”https://www.facebook.com/ONUGuatemala/posts/2474690639298462″ /]

Pruebas llegan en apoyo

De acuerdo con la ONU, las pruebas son resultado de un apoyo de la Unión Europea,a  través del Archivo Europeo de Virus, un consorcio de 25 laboratorios, a través del Instituto de Inmunología Médica de la Universidad Charité en Berlín; y están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proceso ha contado con el apoyo técnico y logístico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)”, se indica.

Por otra parte, se asegura que con la donación se espera contribuir a fortalecer la capacidad de respuesta del sector Salud en el país, a través de las entidades sanitarias responsables en el marco de la política de gobierno.

Tenemos distintos programas de cooperación en curso, en especial en el sector de la salud, que están siendo reorientados para contribuir a la respuesta al Covid-19″, indicó al respecto Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala.

Por su parte, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias, dijo que aumentar la capacidad diagnóstica del país es clave para identificar los casos que aparezcan y así poder manejar oportuna y adecuadamente los paciente en aislamiento e identificar y seguir en cuarentena a los contactos.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.