Si quieres ingresar a la USAC no te pierdas la Semana Informativa Infousac 2020

Con el fin de resguardar la integridad de los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios y mantener las medidas de distanciamiento social, el evento se llevará a cabo en distintas plataformas digitales.

Por Esvin Lopez

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) ha dado a conocer que nuevamente se realizará la Semana Informativa Infousac, desde la cual se dará la bienvenida a miles de estudiantes de nivel medio que se prepara para sus estudios superiores.

Y para quienes desean ingresar a esta casa de estudios, esta actividad se realizará en una "modalidad novedosa", se indica.

Usac autoriza que cursos reprobados en 2020 no cuenten como cátedras cursadas

En un acta del Consejo Superior Universitario quedó establecida esta y otras medidas ante la pandemia del Covid-19.

Infousac virtual

La USAC indica que, derivado de la emergencia del Covid-19 (nuevo) coronavirus el país se encuentran mitigando dicha enfermedad, se han replanteado las actividades para efectuarlas a través de recursos tecnológicos de tal forma que estas no sean interrumpidas.

Con el fin de resguardar la integridad de los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios y mantener las medidas de distanciamiento social, el evento se llevará a cabo en:

Allí podrás plantear todas tus dudas; conocer detalladamente las carreras de tu interés; contenidos de las diferentes materias a evaluar, fechas de aplicación a las mismas; procedimientos y requisitos de inscripción", se indica.

VIDEO

La Msc. ingenieria Guippsy Menéndez, coordinadora del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN), dio más detalles al respecto de la Infousac, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo de 2020.

La ingeniera responde a varias preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo será la dinámica de INFOUSAC en línea?

Se realizará una programación para cada día de la Semana Informativa, estas se publicarán antes del 5 de mayo en nuestra página oficial y redes sociales.

En la programación se distribuirán las diferentes unidades académicas y centros universitarios departamentales (para brindar información acerca de la oferta académica de cada uno de estos) durante cada día de la Semana Informativa, para que el aspirante ingrese por medio del canal de transmisión que publicaremos, según el día programado, en donde se encuentren las unidades académicas de su interés.

  • ¿A qué hora inicia y finaliza la transmisión?

Se realizarán 3 transmisiones diarias en los horarios de 8:00 a. m., 11:00 a. m. y 2:00 p. m.; cada transmisión tendrá una duración de 45 minutos a 1 hora.

* Con información de USAC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo