Noticias

Hombre que sufrió preinfarto escapa de hospital de México por miedo al Covid-19

Los familiares del paciente acusaron al hospital de internar al hombre en un área de pacientes con Covid-19. El hecho ocurrió en México.

El hombre no aguantó más y echó a correr. Salió desesperado del área de confinamiento para casos de neumonía atípica o Covid-19 del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, del ISSSTE, de México.

El hombre de 58 años salió desenfrenado. Se mezcló entre las personas que esperaban afuera del nosocomio. Al verlo, familiares de otros pacientes se alejaron impactados y corrieron de un lado a otro.

Fue hasta que uno de sus familiares se acercó cuando el paciente se tranquilizó. Luego, regresó a la puerta de que da al área de confinamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 o neumonía atípica.

Recomendados

Sin embargo, tras unos minutos de charla, volvió a entrar al área especializada.

Minutos después, el paciente, aún en bata, salió acompañado de algunos de sus familiares. Se dirigieron al estacionamiento. Allí abordó un auto y se retiró.

Más tarde, Guillermo, yerno del paciente, dijo que su suegro había ingresado hacía siete días por síntomas de un preinfarto. Este problema lo padece desde hace 10 años.

Guillermo acusó al hospital de internar al hombre en un área de pacientes con Covid-19 sin antes haberle realizado una prueba.

"A mi suegro lo internan en un área de Covid-19 y le comienzan a dar tratamiento para este padecimiento, en lugar de estabilizarlo por preinfarto", dijo.

"No entiendo cómo lo tratan para Covid-19 sin antes haberle hecho la prueba. Dicen que no hay pruebas disponibles, que porque son muy caras", agregó.

Cuando llegó su familia, el paciente se tranquilizó y tramitó su alta voluntaria, por lo que poco más tarde pudo retirarse del lugar.

Falta de información

"No te dan información. Dan por hecho que nosotros ya sabemos que si no nos dicen nada es porque el paciente está estable. Cuando te hablan es para decirte que tu paciente ya falleció. Por eso la gente tiene miedo de que le hablen", aseveró Guillermo.

Este hospital se ubica sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la salida a Puebla, donde todo el tiempo hay tráfico intenso pese a que el país actualmente se encuentra en plena fase 3 de la epidemia.

La familia del paciente estaba muy molesta. Decidieron interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos alegando el derecho a la información de su paciente hospitalizado.

"Días después de la queja nos contactaron y dicen que mi paciente está estable desde anteayer y que tiene alta desde ayer", narra Guillermo.

Sin embargo, no se esperó la resolución, ya que después de que el hombre buscara desesperadamente salir los doctores le dieron su alta voluntaria, accediendo a la petición del paciente.

Se siguieron protocolos

Por su parte, el área de Comunicación Social del ISSSTE refirió que el paciente llegó por un tema de corazón. Además, que el hospital siguió los protocolos correspondientes de una persona que puede llegar asintomática y se le puede desarrollar el virus. Asimismo, que por seguridad se le brinda un trato distinto para buscar proteger su vida ante un probable cuadro de Covid-19.

*Con información de Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos