Orquesta de PNC dedica tema “Resistiré” a personal que trabaja en primera línea contra Covid-19

Se trata de un mensaje de apoyo dirigido a sus propios compañeros policías y a médicos, enfermeras, bomberos, entre otros, que están al servicio de la población durante esta emergencia.

Por Publinews

La orquesta de la Policía Nacional Civil (PNC) interpretó una versión del tema “Resistiré”, que se ha convertido en un tipo de himno en el marco de la pandemia del Covid-19.

En redes sociales se publicó el video en el que los elementos policiales expresan con música un mensaje de apoyo a las personas que laboran en diferentes instituciones para atender esta emergencia.

“El tema va dedicado a todos cuanto luchan contra el virus, médicos, enfermeras, bomberos, policías y soldados en primera línea”, expresó la institución de seguridad.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se quede en casa, pues aseguró que si los ciudadanos no se suman a ese esfuerzo colectivo para enfrentar la enfermedad son pocos los avances que se pueden tener.

“Los PNC de Guatemala no dudamos de que vamos a salir adelante”, se lee en el mensaje publicado junto al video.

La institución recordó que está al servicio de los guatemaltecos para proteger y servir.

Acerca del tema

Según explicó la PNC, la canción de la que surgió esta nueva versión relacionada con el coronavirus era originalmente, en 1988, “I will survive” de Gloria Gaynor.

Posteriormente, se conoció como “Resistiré”, del Dúo Dinámico, o “Sobreviviré”, de Mónica Naranjo.

Una de estas últimas versiones fue la que se adaptó para convertirse en un himno de resistencia ante la pandemia.

De acuerdo con medios internacionales, se trata de una creación de la médica española María Ocaña Seseña.

En declaraciones a un periódico español, la profesional señaló que labora en un hospital de Madrid, pero debido a que contrajo Covid-19 tuvo que permanecer en cuarentena en su casa por un tiempo.

Al escuchar historias de lo que sus compañeros vivían en el centro asistencial tuvo la idea de esta versión del tema para animarlos.

PNC en cuarentena por entrar en contacto con fallecido por Covid-19

El presidente indicó que el agente se presentó voluntariamente para evitar cualquier riesgo; además, detalló el estado de salud de los infectados con Coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo