Covid y Lockdown (Confinamiento) son algunos de los nombres de moda en Asia

Covid Marie es el nombre de una bebé que nació el pasado 29 de abril y que sus jóvenes padres decidieron llamarla así para "recordar que han escapado a la Covid-19".

Por Ivonne Gordillo

Lo que para muchos representa una pérdida o una tragedia, para otros se ha convertido en una elección de por vida.

En Asia cada vez más padres dan a sus recién nacidos un nombre que alude al nuevo Coronavirus, visiblemente indiferentes a las consecuencias de su elección a largo plazo.

Corona Kumar, Covid Marie, son algunas de las variantes que han sido un hecho real.

Padres de Covid Marie AFP

Cuando Tabesa Hill dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, decidió, de acuerdo con el padre de la niña, John Tupas, de 23 años, que su hija lleve "un nombre que nos recuerde que escapamos a la covid-19". Por eso la recién nacida se convirtió en Covid Marie.

Unas semanas antes, dos madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice inclusive que se las sopló un médico del hospital donde nacieron sus bebés. Una se llama ahora Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

"Les dije que ayudaría a sensibilizar (a la gente) sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean", confirma el médico, S.F. Basha. "Para mi sorpresa, aceptaron", añade.

Tom Hanks hace regalo especial a niño acosado por llamarse Corona

El menor le envió una carta al actor al enterarse que él y su esposa contrajeron la enfermedad que provoca el Coronavirus; y le contó que es objeto de burlas por su nombre.

Una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo "Lockdown", que en inglés significa confinamiento.

"Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil", explica el padre de familia a los medios de comunicación.

Países inician su desconfinamiento, pero ninguno abre sus fronteras

Las fronteras podrían permanecer cerradas hasta que la pandemia esté controlada en Europa y Estados Unidos.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo