Noticias

UNFPA revela que incrementarán casos de embarazos no deseados durante pandemia del COVID-19

Una investigación del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) reveló que si las mujeres dejan de obtener anticonceptivos por la crisis del coronavirus, la cifra de embarazos no deseados podría elevarse a siete millones en los próximos meses.

¿Qué pasará si los confinamientos siguen durante seis meses? UNFPA indica que 47 millones de mujeres no tendrán acceso a anticonceptivos modernos.

La investigación fue realizada por UNFPA  junto a Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y la Universidad Victoria, de Australia.

Publicidad

También se revela que la violencia de género aumentará en un 20% durante los períodos de encierro. Entonces, habría 31 millones de casos de abusos adicionales para un confinamiento de seis meses.

Proyecciones de violencia contra la mujer y embarazos no deseados

El estudio revela la repercusión que está teniendo el COVID-19 en las mujeres a medida que los sistemas de salud se ven desbordados. Además, muchas de ellas optarán por saltarse importantes revisiones médicas por miedo a contraer el coronavirus.

  1. Es posible que 47 millones de mujeres de 114 países de ingresos bajos y medianos no puedan acceder a anticonceptivos modernos.
  2. Se prevé que se producirán 7 millones de embarazos no planificados si el confinamiento se prolonga 6 meses. Los servicios de salud experimentan interrupciones importantes.
  3. Por cada 3 meses que se mantenga el confinamiento, habrá hasta 2 millones más de mujeres que no puedan utilizar anticonceptivos modernos.
  4. Si el confinamiento se prolonga al menos durante 6 meses, se prevén 31 millones de casos más de violencia por razón de género.
  5. Por cada 3 meses que prosiga el confinamiento, habrá 15 millones de casos adicionales de violencia de género.
  6. Durante el próximo decenio podrían producirse 2 millones de casos de mutilación genital femenina evitables. Esto es a causa de la interrupción de los programas de prevención de dicha práctica.
  7. El COVID-19 socavará los esfuerzos para erradicar el matrimonio infantil. Esto podría dar lugar a 13 millones de matrimonios infantiles adicionales entre 2020 y 2030. Sin embargo, podrían haberse evitado.

Lo Último