VIDEO. Manuel Villacorta a Giammattei: "Hoy usted demostró de qué lado está"

El excandidato a la presidencia por el partido Winaq compartió un video en el que dirige un mensaje al mandatario Giammattei.

Por Esvin Lopez

El excandidato presidencial por el partido Winaq, Manuel Villacorta, envió un "mensaje personal" al presidente Alejandro Giammattei.

En concreto, Villacorta centró su mensaje en el veto presidencial que el mandatario realizó al decreto legislativo 15-2020.

VIDEO. Presidente Giammattei: "Señores, veté la ley, no el concepto"

"Estoy a favor del espíritu del decreto 15-2020; del espíritu", dijo el mandatario.

VIDEO

"Pecado congenito"

Luego de hacer una breve reseña de la pasada contienda electoral en la que enfrentó a ambos, Manuel Villacorta indicó que Giammattei ganó las elecciones con un partido de la "partidocracia corrupta".

Usted ganó las elecciones con un pecado congénito, y es representar los intereses de una clase dominante, de 10 o 12 grandes empresas y no los intereses de su pueblo", dijo Villacorta.

"Sin retóricas ni demagogia"

Por otra parte, el expresidenciable de Winaq indicó que la situación actual que vivimos de la pandemia Covid-19 "no se enfrenta con retóricas".

No se enfrenta a través de la demagogia ni con frases religiosas", añadió.

Más bien, esta situación se enfrenta con "capacidad, decisión, pero más que todo con compromiso hacia el pueblo".

"Hoy demostró de qué lado está"

De acuerdo con Villacorta, el 70 por ciento de la población del país es pobre y muy pobre, la cual lleva ya 40 días que lo que ha generado "es más pobreza, más desempleo y mucha hambre".

Además, le reprochó que haya vetado el decreto legislativo 15-2020.

Hoy el pueblo sabe con quién cuenta y con quién no", aseveró.

Giammattei veta decreto que evitaba la interrupción de servicios básicos

El presidente Alejandro Giammattei señaló días atrás que el decreto 15-2020 presentaba “ciertos errores”.

"Acarreados"

Por su parte, el mandatario dio a conocer previo a brindar la actualización de casos de coronavirus en el país, que se identificaron varios casos de "acarreados" que ahora ondean banderas blancas.

Identificamos a personas que fueron a las primeras que les llevamos las cajas en la zona 7, que vienen ahora con bandera blanca; acarreados", añadió.

"Claudicó"

Horas antes, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) también se había dirigido al mandatario indicando que "apuñaló al pueblo".

UNE: "Presidente Giammattei, usted claudicó a las presiones de grandes transnacionales"

Esto es parte del mensaje que la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) envió al presidente Alejandro Giammattei tras el veto del decreto legislativo 15-2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo