Noticias

Casi 15 mil personas han sido capturadas por no respetar el toque de queda

Los departamentos en donde se reportan más detenciones son Guatemala, Alta Verapaz y Escuintla.

Al menos 14 mil 700 personas han sido capturadas por no respetar el toque de queda establecido por el Gobierno como medida para prevenir la propagación del Covid-19.

Estas cifra corresponde a las detenciones realizadas desde el 22 de marzo, cuando se inició con la aplicación de esta restricción, hasta la fecha.

Además de no cumplir con la restricción de movilidad, en ciertos casos se les ha sorprendido con armas de fuego, en estado de ebriedad o haciendo escándalo.

Recomendados

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene operativos constantes a nivel nacional para darle cumplimiento a lo establecido por las autoridades.

Durante estos también ha podido localizar a personas que están en las calles durante el horario prohibido, de 18:00 a 04:00 y que además tienen órdenes de captura pendientes de ejecutar.

Más casos

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que los departamentos en donde se reportan más detenciones son:

  1. Guatemala
  2. Alta Verapaz
  3. Escuintla

Mientras tanto, los departamentos en donde la cifra de aprehendidos es menor son:

  1. Izabal
  2. Totonicapán
  3. Suchitepéquez

Trasladados

Los capturados son trasladados por las fuerzas de seguridad hacia juzgados de Paz y de Turno para dilucidar su situación legal.

El Sistema Penitenciario reveló ayer que en la cárcel Fraijanes II permanecen 127 personas capturadas por violentar el toque de queda, pues no han pagado la multa correspondiente para recuperar su libertad.

Recientemente el Ministerio de Gobernación solicitó al Organismo Judicial que se verifique la posibilidad de otorgar medidas sustitutivas a quienes se encuentran en esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos