Noticias

Cacif: "El veto al decreto 15-200 hace evidentes los errores técnicos en su aprobación"

"Esta ley contenía ambigüedades, falta de precisión y normas que podían provocar efectos negativos perdurables", indicó el sector empresarial organizado.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se pronunció al respecto del veto presidencial al decreto legislativo 15-2020, el cual evitaba la interrupción de servicios básicos a los guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Es importante contar con apoyos para la población guatemalteca, especialmente para la más necesitada", compartió en sus redes sociales el sector empresarial.

Recomendados

"Sobre bases técnicas"

El Cacif indica que los esquemas de apoyo deben replantearse sobre bases técnicas y financieras correctas.

 

Esto fue planteado en nuestra propuesta de medidas de alivio hace más de tres semanas", indicó la entidad.

Por otro lado, hacen saber que el veto presidencial al decreto en mención "hace evidentes los errores técnicos cometidos en su aprobación".

Esta ley contenía ambigüedades, falta de precisión y normas que podían provocar efectos negativos perdurables", se añade.  

Finalmente, se indica que "desde el sector empresarial organizado hemos urgido a que se busquen los mecanismos más eficientes y transparentes para que las medidas de ayuda que se aprueben se canalicen de manera directa a los prestadores de servicios".

Exhortamos urgentemente al Congreso para que se aprueben estos apoyos sobre bases técnicas y financieras correctas", se finaliza.

"Veté la ley, no el concepto"

Por su parte, el presidente explicó los "errores" que tenía el decreto y también señaló algunas "inconstitucionalidades" en algunos artículos.

* Con información de Cacif.

Tags


Lo Último