Lanzan aplicación que recibirá reportes de personas con malestares de Covid-19

La aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y IOS.

La Municipalidad de Guatemala lanzó la aplicación móvil AVE Ciudad, la cual recibirá reportes de personas que presentan malestares relacionados con el Covid-19 (nuevo) coronavirus, para agilizar la atención para estos pacientes.

La aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y IOS.

VIDEO. Implementan sistema de alarmas exteriores en la Ciudad de Guatemala

AVE Ciudad

La aplicación móvil AVE tiene como fin ser un medio electrónico de comunicación por medio del cual la Municipalidad de Guatemala pone a su disposición menús y herramientas con material informativo y didáctico en temas de prevención, vulnerabilidad y emergencias.

Dispone además de una función especial que le permite recibir una alerta que le informa según su nivel de usuario que un protocolo ha sido activado dentro del Plan AVE.

MuniGuate activó plan AVE y estos fueron los trabajos en la ciudad

Coordinación

Por su parte, Héctor Flores, secretario general de la comuna capitalina, explicó que el trabajo de la aplicación está coordinado con el Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes recibirán los reportes automáticos a través de la aplicación, quienes orientarán a las personas con relación a los protocolos que deben seguir.

[facebook url=”https://www.facebook.com/muniguate/posts/10158402565354662″ /]

Según lo explicado, las personas al momento de utilizar la aplicación detallarán sus malestares para que el cuerpo de socorro le dará tele asistencia médica.

La aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y IOS.

[metroimage ids=”10-141611″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.