Noticias

VIDEO. Sigue la transmisión en vivo de la liberación del satélite Quetzal-1

La Embajada de Japón dio a conocer que el primer satélite guatemalteco desarrollado por los estudiantes de la UVG será liberado aproximadamente entre las 9:00 y 9:30 horas.

Luego de la tremenda hazaña lograda por el equipo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala tras el lanzamiento del satélite Quetzal 1, ahora se podrá contemplar el siguiente paso desde una transmisión en vivo.

Se trata de la liberación de este primer satélite guatemalteco que fue lanzado al espacio exterior el marzo de este año, el cual se realizará desde el módulo Kibo de la Estación Espacial Internacional.

Recomendados

Transmisión en vivo

La transmisión se podrá observar en directo desde el canal oficial de YouTube de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Pero si lo prefieres, también puedes observar la liberación del Quetzal 1 a través de la página oficial de la UVG en Facebook. A partir de las 8:15 horas.

#Quetzal1 será liberado al espacio desde la Estación Espacial 😯🌍🛰🚀 ¡Acompáñanos mañana, 28 de abril desde las 8:15a.m....

Posted by Universidad del Valle de Guatemala on Monday, April 27, 2020

Libramiento de Quetzal 1

La Embajada de Japón dio a conocer que el primer satélite guatemalteco desarrollado por los estudiantes de la UVG será liberado aproximadamente entre las 9:00 y 9:30 horas.

La UVG estará conectada con la Estación Espacial Internacional a través de la JAXA y desde la UVG se dará la señal para el despliegue del satélite con la palabra "GO" al unísono", explica la sede diplomática.

🛰🛰🛰🌎🌎🌎🚀🚀🚀 ¿¿Estás LISTO para ser TESTIGO de un gran PASO HISTÓRICO de Guatemala en el espacio??🇬🇹🇬🇹🇬🇹 #Quetzal 1 será...

Posted by Embajada del Japón en Guatemala on Monday, April 27, 2020

Felicitaron al equipo

Tomando la última estrofa del Himno Nacional de Guatemala, varios usuarios en redes sociales felicitaron al equipo que hizo posible que el primer satélite guatemalteco fuera lanzado hacia el espacio exterior el mes pasado.

El lanzamiento tuvo lugar en la Estación de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, con rumbo a la Estación Espacial Internacional, el viernes 6 de marzo, hecho que quedará registrado en los anales de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos