VIDEO. Sigue la transmisión en vivo de la liberación del satélite Quetzal-1

La Embajada de Japón dio a conocer que el primer satélite guatemalteco desarrollado por los estudiantes de la UVG será liberado aproximadamente entre las 9:00 y 9:30 horas.

Por Esvin Lopez

Luego de la tremenda hazaña lograda por el equipo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala tras el lanzamiento del satélite Quetzal 1, ahora se podrá contemplar el siguiente paso desde una transmisión en vivo.

Se trata de la liberación de este primer satélite guatemalteco que fue lanzado al espacio exterior el marzo de este año, el cual se realizará desde el módulo Kibo de la Estación Espacial Internacional.

EN DIRECTO. Sigue el viaje del primer satélite guatemalteco, Quetzal 1

El primer satélite guatemalteco será lanzado al espacio la noche de este viernes a las 22:49.29 ¡No te pierdas este evento histórico!

Transmisión en vivo

La transmisión se podrá observar en directo desde el canal oficial de YouTube de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Pero si lo prefieres, también puedes observar la liberación del Quetzal 1 a través de la página oficial de la UVG en Facebook. A partir de las 8:15 horas.

Libramiento de Quetzal 1

La Embajada de Japón dio a conocer que el primer satélite guatemalteco desarrollado por los estudiantes de la UVG será liberado aproximadamente entre las 9:00 y 9:30 horas.

La UVG estará conectada con la Estación Espacial Internacional a través de la JAXA y desde la UVG se dará la señal para el despliegue del satélite con la palabra "GO" al unísono", explica la sede diplomática.

Felicitaron al equipo

Tomando la última estrofa del Himno Nacional de Guatemala, varios usuarios en redes sociales felicitaron al equipo que hizo posible que el primer satélite guatemalteco fuera lanzado hacia el espacio exterior el mes pasado.

El lanzamiento tuvo lugar en la Estación de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, con rumbo a la Estación Espacial Internacional, el viernes 6 de marzo, hecho que quedará registrado en los anales de la historia.

Felicitan al equipo de estudiantes de la UVG tras la hazaña del lanzamiento del "Quetzal 1"

"Felicito a los estudiantes de la UVG por poner en alto el nombre de Guatemala llevando el primer satélite guatemalteco al espacio", compartió el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo