Más de 2 mil familias y 500 adultos mayores fueron beneficiados con esta donación

Durante la crisis, Spectrum y Fundación Pantaleon realizaron una importante donación de bolsas de alimentos, kits de higiene y limpieza y unidades de Ecofiltro.

Por Paula Peinado

Spectrum y Fundación Pantaleon han sumado esfuerzos junto a la Municipalidad de Guatemala para apoyar a los guatemaltecos durante la crisis provocada por la propagación del COVID-19. Por esta razón realizaron un importante donativo que apoyará a decenas de familias vulnerables.

La donación consiste de 4,416 bolsas de alimentos, cuyo contenido cumple con los lineamientos nutricionales. Estos serán destinados a 2,200 familias y 500 adultos mayores que participan en los programas sociales municipales. Además, para completar el paquete, hicieron entrega de kits de higiene y limpieza y 100 unidades de Ecofiltro para colocar en las aulas de las 13 escuelas municipales. De esta manera se estará beneficiando a 2,200 estudiantes y a 250 maestros con acceso a agua potable.

Spectrum Cortesía

Se suman a la lucha

“En una de las épocas de mayor incertidumbre del país, con impactos sin precedentes, tenemos claro que para superar este reto en Guatemala tenemos que trabajar unidos, comprometidos con nuestra gente y nuestra nación", explicó Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.

"En línea con una visión de largo plazo que se basa en una operación responsable, trabajamos junto a la Municipalidad de Guatemala para contribuir con el bienestar de familias y adultos mayores que hacen parte de los programas sociales de la comuna", agregó Alfaro.

Spectrum Cortesía

Las bolsas de alimentos contienen aceite vegetal, Incaparina, leche en polvo, Protemás, frijoles negros, avena, harina, arroz, pasta de tomate y azúcar en suficiente cantidad para cubrir las necesidades de consumo de una familia con 5 miembros por un plazo de aproximadamente dos semanas.

Además, para reforzar las acciones de prevención y limpieza en los hogares guatemaltecos, el kit de higiene incluye jabón de manos, pasta dental, cepillo de dientes, papel de baño y desinfectante de manos. La contribución incluye el aporte en la logística de la recolección de insumos, armado de bolsas de alimentos y kits de higiene, así como entrega a las familias en cada una de las escuelas municipales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo