Portando banderas blancas, familias de asentamiento piden ayuda para pasar la crisis

En el asentamiento, ubicado a un costado del puente El Naranjo, habitan 103 familias, y los alimentos y productos de primera necesidad comienzan a escasear.

Por Edwin Bercián

Desde tempranas horas, familias del asentamiento Dios es Fiel, ubicado a un costado del puente El Naranjo, salieron a este paso vehicular para solicitar apoyo ante la crisis que los afecta, derivada del confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ondeando banderas blancas, en señal de pedido de ayuda, los vecinos del asentamiento esperaban pacientemente a que alguna persona los viera y atendiera su llamado.

José Marvin Cabrera, de 33 años, encargado de dirigir la distribución de alimentos recolectados, señaló que las personas que viven en el lugar ya no cuentan con insumos necesarios.

"Solicitamos una ayuda a personas o instituciones, con víveres o productos como jabón y cloro, entre otros", señaló Cabrera.

El joven relató que automovilistas se han acercado a donar bolsas con alimentos y productos de primera necesidad, pero señaló que se requiere de más ayuda ya que en el asentamiento habitan 103 familias.

"Aún somos muchas familias y no podemos cubrir las necesidades de cada una de ellas. Por ello les suplico que nos sigan ayudando", explicó.

Prevención

Cabrera explicó que a partir de las 16:00, dos horas antes de que inicie el toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei como medida contra la propagación del coronavirus, los organizadores de la actividad proceden a distribuir lo recolectado entre los vecinos del asentamiento.

Para ello, señaló, se toman en cuenta protocolos de prevención como el uso de las mascarillas y mantener al menos un metro de distancia entre cada persona antes de poder recibir la ayuda.

Por último, Cabrera agradeció a quienes ya se han acercado al asentamiento para entregar alimentos y productos de higiene y limpieza, y también apuntó que han recibido apoyo de algunas instituciones privadas.

"Hemos tenido muy linda respuesta de los guatemaltecos, que nos han apoyado de gran manera (…) hay personas de buen corazón que nos brindan los víveres", dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo