Noticias

Arriba al país helicóptero hondureño que ayudará a combatir incendios en Petén

La aeronave cuenta con el sistema Bambi Bucket, el cual permite transportar agua hacia los lugares donde la situación de los incendios es más crítica.

La tarde de este domingo arribó al país un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras, el cual ayudará a las instituciones de emergencia de Guatemala a combatir los incendios forestales en el departamento de Petén.

"Luego de la solicitud de apoyo al gobierno de Honduras por parte del presidente Giammattei ya se encuentra en territorio nacional el helicóptero Bell 412 con matrícula FAH-979 con su respectiva tripulación”, dijo Juan Carlos de Paz, vocero del Ministerio de la Defensa, citado por Emisoras Unidas.

De Paz detalló que la aeronave cuenta con el sistema Bambi Bucket, el cual permite transportar agua hacia los lugares donde la situación de los incendios es más crítica.

Recomendados

El helicóptero llegó al aeropuerto de Puerto Barrios y luego se dirigió al Comando Aéreo del Norte.

Apoyo

Según Paz, el helicóptero va a potenciar el trabajo que las fuerzas de tierra que están haciendo los cercos de contención de los incendios.

El helicóptero trabajará de forma conjunta con aeronaves de Fuerza Aérea de Guatemala para determinar los puntos críticos de los siniestros.

Desde que inició la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020, en diciembre del año pasado, hasta las primeras horas del viernes 24 de abril, en el país se habían reportado mil 78 incendios.

Según la Conred, 745 de estos fuegos han sido en áreas forestales y 333 en zonas no forestales. La superficie afectada a nivel nacional es de 2 mil 750.1 hectáreas.

Jalapa ha sido el departamento con mayor cantidad de superficie consumida, con 663 mil 49 hectáreas.

Petén se ubica segundo, con 487 mil 27 hectáreas consumidas.

Guatemala, en tanto, ha sido el departamento con mayor incidencia, con un total de 285 siniestros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos