Marquenses celebran su feria patronal en cuarentena

Las notas del vals "Callecitas de San Marcos", inspiración del maestro Carlos Enrique Arango Barrios, evocan a la nostalgia por el terruño en occidente que hoy está de fiesta.

Por Esvin Lopez

Este sábado 25 de abril es día de fiesta en la cabecera departamental de San Marcos debido a que se celebra la feria patronal.

Sin embargo, también es un día atípico para los marquenses debido a que celebran a su patrono, San Marcos Evangelista, bajo el confinamiento debido a la emergencia del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

"Callecitas de San Marcos"

Hoy los marquenses celebran su feria y lo recordamos con las notas de este vals, inspiración del maestro Carlos Enrique Arango Barrios.

Feria en casa

Las distintas actividades religiosas, culturales y deportivas, así como la alegría de los juegos mecánicos y todo el colorido de la Feria Departamental de Primavera tendrán que esperar para el siguiente año.

Por su parte, la Municipalidad de San Marcos, consciente de esta etapa de confinamiento, ha instado a la población a quedarse en casa.

"¡Viva San Marcos!"

La comuna marquense compartió un sentido video remembrando, justamente, todo lo que el pueblo fronterizo no podrá vivir en carne propia en las calles este año.

El propio alcalde, Willy Juárez, es el primero en recordar esos momentos con nostalgia.

La nostalgia invade nuestro corazón, al recordar la alegría al visitar el campo de la feria, disfrutar de las ruedas, visitar Expomar y el fervor al paso de la procesión", indica el jefe edil.

Sin embargo, el alcalde también instó a los marquenses a seguir manteniendo la unidad, la solidaridad y la fe, "que es característico de nosotros", dijo.

¡Viva San Marcos! ¡Viva San Marcos, rodeado de flores! ¡Viva San Marcos y sus tres colores!", finalizó Juárez.

Nostalgia en redes sociales

Usuarios en redes sociales tampoco ocultaron su nostalgia por su terruño.

Con el hashtag "San Marquitos", como cariñosamente se le dice al departamento en occidente, muchas personas mostraron sus sentimientos con frases o recuerdos por el "cumpleaños" del pueblo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo