Charlize Theron donó medio millón de dólares para las mujeres maltratadas en la cuarentena

Preocupada por el aumento de los abusos domésticos provocados por la cuarentena mundial, la actriz lanzó la campaña“Together for Her” (Juntos por ella) para luchar contra la violencia doméstica.

Por Luisa María Godínez

Charlize Theron se ha sumado a la campaña que han emprendido celebridades como Leonardo DiCaprio, Rihanna, Balke Lively, Ryan Reynolds, entre otros, para contribuir contra los distintos efectos del COVID-19.

Según reveló el programa Entertainment Tonight, la fundación de la actriz, "CharlizeTheron Africa Outreach Project (CTAOP), ha donado un millón de dólares, y especificó que la mitad irá a apoyar a las mujeres que sufren violencia de género en EE. UU. y Sudáfrica, de donde es originaria.

Esto así debido a que el confinamiento ha generado un repunte de casos de violencia hacia la mujer debido a la creciente cantidad de tiempo que ellas deben pasar con sus abusadores, de quienes no pueden escapar.

Más detalles

Por ese motivo, la actriz ha lanzado la campaña “Together for Her”. En concreto, el dinero será destinado a ayudar a los hogares y albergues que acogen a mujeres violentadas.

"Durante esta crisis mundial sin precedentes, se nos dice que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero ¿qué pasa si nuestros hogares no son seguros? Para los millones de mujeres y niños de todo el mundo que viven con su abusador, el hogar puede ser peligroso", tuiteó la protagonista de “Bombshell" al dar a conocer la iniciativa.

 

"Por eso US$ 500 mil serán específicamente designados para Together For Her, apoyando a las mujeres contra la violencia doméstica a través de la provisión de fondos y recursos para refugios confiables de violencia doméstica en todo el mundo", continuó.

Theron, de 44 años, instó a las personas a mostrar a las mujeres que sufren violencia doméstica que no están solas: “Estamos detrás de ellas, con ellas, para ellas".

Las donaciones se destinarán a servicios como alojamiento seguro, asesoramiento, intervención en crisis y servicios de salud sexual y reproductiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo