Contraloría verifica embalaje de kits Saldremos Adelante

La institución nombró un equipo que realizará auditorías masivas en todas las instituciones del Estado para verificar las acciones en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

La Contraloría General de Cuentas (CGC) realiza una verificación este viernes en el domo de la zona 13 capitalina, en donde se preparan los kits Saldremos Adelante, entregados por el Gobierno para familias afectadas por el Covid-19.

Mónica Monge, asesora del despacho superior de esa entidad, indicó que personal de la Dirección de Atención a Denuncias se presentó para verificar los productos y el proceso de embalaje de los mismos.

Asimismo, se tiene previsto inspeccionar el proceso de entrega de las cajas y fiscalizar las donaciones y recursos que serán ejecutados como parte de los diez programas de apoyo a la población que implementó el Gobierno.

Los kit Saldremos Adelante incluyen 36 libras de productos de la canasta básica y son distribuidos de puerta en puerta en los sectores más vulnerables del país.

De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha se han entregado más de 100 mil de estos paquetes.

Los siete productos del kit "Saldremos Adelante" que entrega a partir de este domingo el Gobierno

Son siete productos los que contiene cada caja que se entrega a partir de este domingo a 200 mil familias por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Guatemala.

Auditorías masivas

De acuerdo con Monge, en abril la Contraloría inició un proceso de monitoreo, presencias de verificación, como la que se realiza hoy en el domo, y posteriormente se tiene previsto implementar auditorías masivas en todas las instituciones del Estado.

Se actúa “como órgano rector del control gubernamental y con cero tolerancia a la corrupción por la rendición de cuentas y la calidad del gasto”, resaltó la entrevistada.

Para ese fin se nombró a 30 auditores. Los hallazgos se podrían dar a conocer cuando finalice la situación de emergencia.

Contraloría inicia monitoreo del gasto público durante crisis por Covid-19

Se han recibido denuncias ciudadanas por la compra o contratación de bienes y servicios que han realizado las municipalidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo