¿Sin agua? La pipa de La Tronadora llevará agua potable a zonas, barrios y colonias de la Ciudad

La pipa de La Tronadora 104.1 repartirá agua potable a diario en diferentes puntos de la Ciudad y sus alrededores.

Por Paula Peinado

El agua potable cumple una función vital en la salud del ser humano. Es el líquido más importante de la naturaleza y sin duda es esencial para la vida.

Con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de los guatemaltecos, Grupo Emisoras Unidas  a través de La Tronadora 104.1 puso en marcha una iniciativa especial. ¿De qué se trata?

La Tronadora Edwin Bercián

LA PIPA TRONADORA

El pasado lunes 20 de abril salió por primera vez a las calles de la Ciudad de Guatemala La pipa tronadora.

Esta pipa tiene el objetivo de llevar agua potable a diferentes zonas, barrios y colonias de la Capital y sus alrededores. De 9 de la mañana a 1 de la tarde La pipa tronadora distribuirá dos cisternas diarias a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 14 de mayo.

Para conocer los lugares que se visitarán te invitamos a sintonizar y estar pendiente del 104.1 de La Tronadora 104.1, en donde se informará del recorrido de la pipa de agua potable.

La pipa está identificada con el logo de La Tronadora y los promotores siguen todas las medidas de seguridad y salubridad recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

¿CÓMO AHORRAR AGUA?

Según estudios recientes, más de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Es importante que sepamos cómo cuidar este recurso y no desperdiciarlo.

Te compartimos algunos consejos:

  • Cuidar y evitar las fugas de agua que puedan haber en el hogar.
  • Medir la cantidad de agua que se utiliza para el aseo personal (lavarse los dientes, afeitarse y bañarse); y también para las tareas de limpieza (lavar platos y trapear el piso, entre otras).
  • Cerrar bien los grifos y no dejarlos abiertos si no se están usando.
  • Si es posible, reusar el agua.
La Tronadora Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo