Noticias

Supuesto narcotraficante requerido por EE. UU. es capturado en Escuintla

El detenido fue identificado como Amílcar Chávez Barrera, de 41 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un presunto narcotraficante que es requerido por la justicia de los Estados Unidos.

Esta acción policial se llevó a cabo por parte de agentes antidrogas de la SGAIA de la PNC.

Recomendados

Supuesto narco

El detenido fue identificado como Amílcar Chávez Barrera, de 41 años.

Fue capturado en la entrada de la aldea La Morena, Puerto Iztapa, Escuintla, luego de un operativo implementado en dicho lugar.

Esta persona es requerida por un tribunal de Virginia, Estados Unidos, sindicado por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención y el conocimiento de que la droga será importada ilegalmente a ese país.

A raíz de este requerimiento, Guatemala giró la orden de aprehensión a través del Tribunal Tercero de Sentencia Penal el pasado 9 de marzo del presente año.

De tal forma que los efectivos antinarcóticos implementaron el operativo que permitió la detención de esta persona requerida en extradición.

Presuntos mareros capturados

En otro reporte, la PNC también informa sobre la captura de dos presuntos mareros y sicarios en la colonia Lomas de San José de San Pedro Ayampuc.

Los detenidos son:

  1. Jeyson Morales, de 19 años, alias "el Sup"; y
  2. David Catalán, de 22 años, alias el Ganso.

Ambas personas presuntamente realizarían un ataque armado en contra de taxistas, lo cual se evitó gracias al trabajo de inteligencia policial.

Se les incautó una pistola y municiones para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos