Noticias

Estados Unidos brinda asistencia económica y suministros al país para mitigar el Covid-19

"Esta asistencia apoyará los esfuerzos del Gobierno de Guatemala para mitigar la propagación de COVID-19 y para proporcionar atención y exámenes médicos adecuados a los guatemaltecos que retornan a casa desde el extranjero", indicó el embajador Luis Arreaga.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala ha dado a conocer que el gobierno de ese país destinó 2.4 millones de dólares para mitigar la propagación del brote del Covid-19 (nuevo) coronavirus en nuestro país.

Por otro lado, se indica que el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), trabajará en estrecha colaboración con nuestro gobierno, sus socios humanitarios internacionales y otras partes interesadas para identificar las áreas de inversión.

Recomendados

Para mitigar propagación del Covid-19

Esta asistencia apoyará los esfuerzos del Gobierno de Guatemala para mitigar la propagación de COVID-19 y para proporcionar atención y exámenes médicos adecuados a los guatemaltecos que retornan a casa desde el extranjero. Seguimos comprometidos a ayudar al pueblo de Guatemala a enfrentar la pandemia del COVID-19″, dijo el embajador Luis Arreaga.

El apoyo se brindará en las siguientes actividades:

  1. Administración de casos para fortalecer la atención clínica y minimizar el riesgo de transmisión a otros.
  2. Prevención y control de infecciones en centros de asistencia médica.
  3. Controles de salud en varios puntos de ingreso al país, así como aeropuertos y fronteras terrestres.
  4. Campañas de comunicación y medios para informar a las personas sobre los pasos a seguir para prevenir y responder a la propagación del virus. Vigilancia y respuesta rápida para identificar y controlar casos a nivel nacional y comunitario.

También suministros

Por otra parte, la sede diplomática también aseguró que USAID brindará cerca de 10 mil dólares en suministros para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en Patzún, Chimaltenango, municipio que actualmente se encuentra bajo "cordón sanitario", así como en las comunidades vecinas de Mercedes y Monolic Alto.

La inversión a largo plazo de los Estados Unidos en la salud y desarrollo de Guatemala incluye más de 2.6 millones de dólares en asistencia total.

Esta suma incluye 564 millones de dólares en temas de salud en los últimos 20 años. Por décadas, los Estados Unidos ha sido el proveedor más grande de asistencia a la salud pública, a nivel mundial", se añade.

* Con información de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos