Viceministro de Salud destituido tras un mes en el puesto

Inicialmente se había dado a conocer que había renunciado pero después el departamento de Comunicación Social de dicha cartera y el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicaron que fue destituido.

Por Esvin Lopez

El licenciado Héctor Giovanni Marroquín Barrios, viceministro Administrativo Financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), fue destituido de su puesto este lunes, 20 de abril, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Inicialmente se había dado a conocer que había renunciado pero después el departamento de Comunicación Social de dicha cartera y el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicaron que fue destituido.

Por otro lado, también se conoció de la destitución de Rodolfo Galdámez, viceministro Técnico, así como la denuncia de la Comisión Presidencial contra la Corrupción en contra del MSPAS.

Comisión Presidencial contra la Corrupción denuncia ante el MP a autoridades de Salud

Óscar Miguel Dávila Mejicanos, titular de la Comisión, indicó que una información de alerta llegó a la entidad que dirige con relación a varios eventos de compras por parte del MSPAS de algunos medicamentos.

Destituido un mes después

La remoción de Marroquín Barrios se da a conocer justamente un mes después de su juramentación.

El ahora exviceministro fue juramentado hace un mes, el 20 de marzo del presente año, por el ministro Hugo Monroy.

Comunicación Social del MSPAS confirmó que estas destituciones tendrían que ver con la denuncia realizada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción realizada en el Ministerio Público.

Segundo viceministro destituido

La destitución de Marroquín Barrios se suma a la de su antecesor, Danilo Estuardo Sandoval Flores quien dejó de estar en el puesto hace un mes.

Tal como sucede ahora, inicialmente se dio a conocer que Sandoval Flores habría renunciado a su puesto porque no estaba de acuerdo con los procedimientos administrativos de dicha cartera.

Viceministro de Salud renuncia por desacuerdos en la cartera para afrontar coronavirus

Sandoval indicó en su carta de renuncia que no estaba de acuerdo con los procedimientos administrativos del Ministerio de Salud.

No obstante, Carlos Sandoval desmintió lo indicado por el ex viceministro e indicó que este había sido destituido.

"El ex viceministro no renunció, sino fue destituido por el presidente Alejandro Giammattei, a petición de ministro de Salud, Hugo Monroy", se leía en un comunicado oficial.

Sandoval indicó que la carta de la renuncia "era falsa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo