Privado de libertad muere electrocutado en malla de Pavoncito

De acuerdo con la DGSP, el hecho ocurrió a las 13:30 horas de este lunes, 20 de abril.

Por Publinews

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer que un privado de libertad falleció al recibir una descarga eléctrica en una malla electrificada del Centro de Detención Preventiva para Hombres Reinstauración Constitucional, Pavoncito, en Fraijanes.

De acuerdo con la DGSP, el hecho ocurrió a las 13:30 horas de este lunes, 20 de abril.

Sistema Penitenciario traslada a pandilleros para recuperar el control de Pavoncito

El Director de Presidios aseguró que el objetivo de esta movilización es el de aislar a los pandilleros para poder remozar las instalaciones de Pavoncito

Muere electrocutado

El reo fue identificado como Keyerman Sprossy Robles Venvidez, quien cumplía una condena en dicho centro carcelario por el delito de Alzamiento de bienes.

Los guardias localizaron frente a la garita 2 el cuerpo sin vida del privado de libertad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en lugar a la espera de los procedimientos respectivos del Ministerio Público (MP), indicó Presidios.

Quería escapar

Por otro lado, Presidios indica que la muerte de esta persona se dio cuando habría querido escapar de dicho centro de privación de libertad.

El cuerpo de Robles Venvidez quedó a la par de la malla electrificada.

Protocolos por Covid-19

Presidios informó que como parte de los protocolos de seguridad, higiene y el bienestar de la guardia penitenciaria, así como de los privados de libertad, el director de la DGSP, Luis Rodolfo Escobar, culminó la gira en los 21 centros de privación de libertad.

"Hacemos esto para verificar que cada Centro esté cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene ante la Pandemia del Covid-19", expresó el director.

El Director también informó que en ningún Centro de Privación de Libertad se ha localizado o reportado algún privado de libertad con síntomas de Covid-19.

* Con información de DGSP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo