MP confirma asesinato de Julio César Zamora, acusado en caso TCQ

El hecho de violencia tuvo lugar el domingo, 19 de abril, en la 3ra. calle del Barrio Peñate del Puerto San José, Escuintla.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) confirmó el asesinato de Julio César Zamora Álvarez, acusado en el caso TCQ.

Zamora era secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (STOPQ), y estaba pendiente de iniciar juicio por ese expediente judicial.

Casi dos años después envían a debate a los sindicados en el caso "TCQ"

“Esto tiene vicios. Se avaló el contrato con pago de un soborno”, resolvió Gálvez durante el quinto día de audiencia.

 

Asesinado

El hecho de violencia tuvo lugar el domingo, 19 de abril, en la 3ra. calle del Barrio Peñate del Puerto San José, Escuintla.

De acuerdo con curiosos que transitaban por el lugar, Zamora Álvarez, quien tenía 49 años de edad, fue asesinado por varios impactos de bala.

Dos hombres a bordo de una motocicleta color negro detuvieron su marcha y uno descendió para dispararle hasta causarle la muerte.

Peritos del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar la investigación respectiva.

Sindicalistas lamentaron el deceso

El sindicato STOPQ lamentó y repudió el asesinato de Zamora y exigieron a las autoridades que se iniciara el proceso de investigación.

Por su parte, la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (Unsitragua), también mostró su solidaridad con los deudos y así también con la clase trabajadora sindicalista.

 

Acusado

Julio César Zamora Álvarez fue ligado a proceso por el caso TCQ junto al expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

En mayo de 2016, el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, encontró suficientes indicios para ligar a proceso a Zamora, pues junto con otras 11 personas habrían participado en la firma de un contrato irregular (a cambio de sobornos) entre la Terminal de Contenedores Quetzal, S. A. (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

* Con información de Williams Peralta y Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo