Noticias

Reabren los días de plaza en Santa Cruz del Quiché

Más de 300 puestos fueron instalados en el campo y la calzada de la zona 5 de la cabecera quichelense.

Un mercado provisional se instaló en el campo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en Santa Cruz del Quiché, para reabrir los días de plaza en ese municipio y cabecera del Quiché.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades municipales, este espacio temporal cumple con todas las medidas establecidas para prevenir la propagación del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Reabren días de plaza

Más de 300 puestos fueron instalados en el campo y la calzada de la zona 5 de la cabecera quichelense.

Recomendados

Carlos Cardona, vendedor de medicina natural, indicó que esta fue una buena medida porque hay más espacio entre cada puesto y con ello se evitan aglomeraciones.

En la entrada principal de este lugar se encuentra persona de la Municipalidad de Santa Cruz del Quiché verificando que no ingresen niños ni personas de la tercera edad.

Además, se les toma la temperatura a los asistentes como medida para prevenir la propagación de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Los puestos se ubicarán en este sector únicamente los días domingo y jueves.

Medidas sanitarias

La comuna de este municipio ya había tomado las medidas sanitarias necesarias para la habilitación de este espacio temporal.

Wilson Arreaga de Servicios Públicos Municipales indicó que el mercado permanece cerrado por completo tras las restricciones indicadas por el gobierno central.

Asimismo, se dio a conocer que luego de realiza los trazados y marcas para cada uno de los puestos de los comerciantes, también se realizó una fumigación para eliminar focos de contaminación.

Leonel Hernández, de la Asociación de Comerciantes Los Celajes, indicó que esta medida era de beneficio.

Aquí se venderá toda clase de productos, carnes, tomate, de consumo diario; ropa y zapatos", indicó.

* Con información de Óscar Delgado, Emisoras Unidas Departamentales.

Tags


Lo Último