Noticias

Identifican a personas que atacaron a agentes en Villa Hermosa

Los detenidos se encontraban en estado de ebriedad y provocaron heridas en un agente PNC y PM al atacarlos después del toque de queda.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la detención de dos personas por hacer escándalo y portación ilegal de arma de fuego.

También se remitió a un menor de edad, según informó.

Recomendados

Hacían escándalo

La captura de las personas tuvo lugar en el lote 5, sector 4 de Villa Hermosa I, en la zona 7 de San Miguel Petapa, por parte de agentes de la comisaría 15.

Los uniformados, durante una pronta acción, lograron la captura de dos personas quienes se encontraban bajo efectos de licor, así como un menor de edad.

Se trata de un hombre y una mujer identificados como:

  1. Ernesto Ramírez Osorio, de 30 años; y
  2. María Esperanza Hernández Ramos, de 29.

Ramírez Osorio fue sorprendido cuando disparaba al aire sin causa justificada.

PNC heridos

No obstante, al momento de su identificación, los aprehendidos lesionaron en una mano a un agente de la PNC mientras que el agente de la Policía Municipal, Carlos González, presentaba una herida en el rostro provocada por arma blanca.

Al primer detenido se le incautó un revólver con el registro esmerilado y 6 cartuchos útiles.

Por otro lado, y debido a los disparos que se ocasionaron en el lugar, resultó herida por proyectil de arma de fuego Norma Yulisa Álvarez Interiano, de 27 años, con una herida en la pierna izquierda.

Estas personas fueron trasladadas a Torre de Tribunales en donde fueron puestos a disposición de juez competente para que solventen su situación legal.

Allanamientos

En otra información, la PNC indicó que se realizaron dos allanamientos en seguimiento por un ataque armado en la aldea Nisnic, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

En dicho hecho de violencia murieron dos agentes de esta entidad, así como un PMT.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos