Privados de libertad del sector 11 del Preventivo de la zona 18 le entregaron este jueves mascarillas a las autoridades del Sistema Penitenciario.
PUBLICIDAD
Según se informó, unidos en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, los reos elaboraron ellos mismos los insumos.
Fueron entregadas 3 mil 100 unidades para que fueran distribuidas.
Confección y apoyo
Jóvenes en conflicto con la ley penal también aprendieron a confeccionar mascarillas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), quienes fabrican más de un millón de mascarillas.
Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió un donativo de mascarillas.
PUBLICIDAD
Se trata de 1 mil 100 unidades, fabricadas por jóvenes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres CEJUPLIM "Gorriones" y anexo II.
Su manera de apoyar a Guatemala es con la elaboración de mascarillas, las cuales están siendo distribuidas al personal de diferentes instituciones, incluida la PNC y el Ministerio de Salud.
Con su trabajo también han beneficiado a los monitores que resguardan los centros correccionales.
Enmendar errores
Hasta hace algunas semanas, los internos de centros de la SBS no sabían confeccionar, pero desde hace algunos días se han sentado frente a una máquina de coser y trabajan con altos estándares de calidad en la elaboración de ese insumo de prevención.
En una entrevista con AFP, Jason dice que de esta forma buscaba enmendar sus errores.
"Si alguna vez yo le hice daño a Guatemala, pues ahora quisiera enmendar mis errores" "apoyando en la emergencia", afirmó.
Francisco Molina, titular de la SBS, explica que la idea surgió ante la creciente demanda de mascarillas por la pandemia del coronavirus, que en Guatemala suma 36 casos, incluyendo un muerto.