Noticias

Aeronáutica Civil da empleo seguro a adulto mayor que salía a trabajar durante crisis

El hombre fue entrevistado sobre su situación y aseguró que salía a vender sus granizadas para poder comer. Esto, pese a la restricción de locomoción a adultos mayores que corren mayor riesgo ante el Coronavirus.

Un adulto mayor fue entrevistado sobre su situación económica actual ante las medidas de contención del Coronavirus.

Según narró, se veía obligado a salir a diario a vender sus granizadas, para poder comer. Esto, pese a la restricción de locomoción que dictó la Presidencia con la finalidad de proteger a los adultos mayores, quienes a nivel internacional son los más afectados por la enfermedad.

Explicó que es maestro de profesión, pero que por su edad, ya no consigue un empleo que le permita cubrir todas sus necesidades.

Recomendados

La historia de don Francisco impactó a muchas personas.

Brindan apoyo

A través de las redes sociales, la Dirección General de Aeronáutica Civil le dio la bienvenida a Don Juan Francisco.

Según se indicó, el director Francis Argueta se puso en contacto con él, quien ahora formará parte del equipo de esa entidad.

Oportunidad de empleo

En 2018 ocurrió un hecho similar que llamó la atención de muchos guatemaltecos.

Pedro Manuel Perebal, quien trabajaba como guardia de seguridad en un taller de automóviles en la zona 5 capitalina, demostró por medio de un video que se hizo viral su dominio de varias lenguas.

En el video, Pedro relató que dominaba 10 idiomas; sin embargo, su propósito era conocer al menos 15.

El eco de la publicación llegó a oídos del entonces titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, quien en sus redes sociales indicó que le haría una propuesta laboral en esa terminal aérea.

"Leer que un guatemalteco brillante como Pedro Perebal desee trabajar con nosotros, me enorgullece, el Aeropuerto Internacional La Aurora, no solo es una ventana de turismo y comercio, sino también de sueños", escribió Monge en sus redes sociales.

Por lo que fue tomado en cuenta para trabajar en la terminal aérea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos