Restaurante Rayuela regala cientos de almuerzos diarios a personas necesitadas

Aunque siempre ha ayudado con comida a los más necesitados y pese a que se encuentran cerrados por disposiciones presidencial, el propietario del icónico restaurante en zona 1, explica que reciben donaciones para ayudar con alimentos, incluso a bebés.

Por Edwin Bercián

El restaurante Rayuela, ubicado en la 6.a avenida y 3.a calle de la zona 1 capitalina, ha brindado alimentación a los más necesitados durante la crisis económica que se vive en el país con su campaña Comid-20 ¡Comida para todos!

Byron Vásquez, propietario de Rayuela, comenta que en esta iniciativa de proveer alimentos son tres negocios los que están apoyando juntos.

“Venimos desde las 9 para desinfectar el área en donde las personas se pueden detener para comer y las áreas de cocina”, explicó Vásquez.

“Desde siempre hemos dado comida a los más necesitados, y aunque tuvimos que cerrar, pensamos en esas personas que estaban necesitando la comida”, añadió.

Actualmente, se están entregando hasta 650 platos de comida. Sin embargo, iniciaron hace más de una semana repartiendo 85 platos.

Indicó que todas las personas que apoyan en esta iniciativa utilizan todas las medidas sanitarias; además, les desinfectan las manos a todas las personas antes de entregarles los alimentos, les piden guardar la medida de distanciamiento necesaria y a quienes no portan mascarillas les entregan una.

Donaciones y apoyo

Vásquez indicó que tienen un centro de acopio en donde reciben donaciones para ampliar el apoyo a las familias necesitadas.

“Hemos recibido compotas, pañales y toallitas húmedas. Así que realizamos bolsitas para que puedan llevar a casa, pues aunque sabemos que vienen a comer aquí, luego les da hambre”, explicó Vásquez.

Cada tiempo de comida se balancea para incorporar todos los grupos de nutrientes: entre carnes, vegetales cocidos, arroz y frijoles.

Además, las bolsas para bebés incluyen leche, incaparina y compotas.

A través de sus redes sociales invitan a toda la población a apoyar en esta causa con sus donativos en granos y verduras. Conoce más en este enlace.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo