Noticias

EN IMÁGENES. Ante la crisis actual, algunos clientes piden piñatas de coronavirus

Don Idolfo Joaquín, quien tiene 30 años de elaborar piñatas, conversó con Publinews acerca de esta nueva propuesta de figuras para los clientes.

Los piñateros guatemaltecos han realizado todo tipo de figuras. Personajes de películas y televisión; y hasta personalidades de la vida real y de la política de nuestro país.

Y la figura del virus del Covid-19 (nuevo) coronavirus no podía ser la excepción para la creatividad de estos artesanos.

Recomendados

Piñatas del virus

Con yuquilla en manos y suficiente papel de china de colores verde y rojo, don Idolfo Joaquín conversó con Publinews acerca de esta nueva propuesta de figuras para sus piñatas.

Joaquín tiene 30 años de elaborar piñatas en los alrededores del Parque Colón, y ante la crisis sanitaria que afecta al país comenta que las personas se han acercado a los negocios para comprar piñatas de Covid-19.

"Hemos hecho piñatas así. Así como esto (coronavirus) se esperaba hacerlo", indicó el artesano al indicar que fabrican los temas del momento.

No obstante, en este caso el tema tan vigente del coronavirus no se ha escapado de la imaginación tanto de los clientes como de los fabricantes.

Eso piden las personas, lo hacen con el propósito de decir lo vamos a palacear (pegar con el palo), lo vamos a atacar; es para divertirse un momento", añade.

VIDEO

Piden ayuda

Por otro lado, un grupo de fabricantes de piñatas de este mismo sector presentaron ayer una carta a la Secretaria General de la Presidencia para solicitar ayuda económica.

Las personas piden ser beneficiados con el bono de Q1 mil o con los víveres que está entregando el gobierno denominado kit "Juntos Saldremos Adelante".

Tags

Lo Último


Te recomendamos