Noticias

VIDEO. Giammattei aseguró que cinco cocodes "querían ir a quemar" a retornados

El mandatario dio a conocer que anoche llegaron 80 retornados en buses provenientes de México y fueron trasladados a Quetzaltenango.

Luego de dar a conocer que este miércoles, 15 de abril, hay 16 casos nuevos de Covid-19 (nuevo) coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei también se refirió a una situación relacionada con retornados que arribaron al país anoche.

Al respecto de los nuevos casos detectados, 13 son hombres y 3 mujeres.

Recomendados

Mensaje presidencial

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei brinda mensaje sobre actualización de casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Posted by Emisoras Unidas on Wednesday, April 15, 2020

Los querían quemar

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, anoche arribaron al país 80 retornados por vía terrestre, quienes procedían de México y fueron llevados al centro recreativo Atanasio Tzul del Ministerio de Trabajo.

¿Y sabe qué pasó? Cinco cocodes se organizaron para tratar de ir a quemar el centro, porque quieren ir a quemar a la gente", aseveró.

Por otro lado, Giammattei indicó que a estos 80 compatriotas se les hizo la prueba y hasta el momento no ha salido ninguno contaminado.

Los tendremos ahí toda la noche porque ¿dónde los tenemos? No representan ningún riesgo para nadie", indicó.

No obstante, agregó que mañana por la mañana los camiones del Ejército llegarán para trasladarlos y acercarlos a sus comunidades, "ya van garantizados de que no representan un riesgo para nadie", dijo.

Tenemos que comprender que no es atacando a los que están retornando, no es haciendo que revelemos los datos para que vayan a quemar a la gente como vamos a resolver el problema", aseveró.

En el aeropuerto

Por otro lado, también habló sobre otro grupo de retornados que arribó vía aérea al país.

Indicó que se les tuvo que dejar en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la hora que vinieron.

No estábamos preparados para esa cantidad, sobre todo de pruebas a esa hora que se iban a correr hasta hoy en la mañana. Teníamos que dejarlos allí", indicó.

Por otro lado, confirmó que hoy ya están en el albergue Ramiro de León Carpio, en la zona 13.

 

Yo les pido de todo corazón que nos dejen trabajar como lo hemos venido haciendo. Confíen", finalizó.

* Con información de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos