Noticias

Mamá y padrastro de niño fallecido de 2 años son ligados a proceso

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que con la investigación preliminar de la Fiscalía Municipal de Mixco fueron ligados a proceso penal la mamá y el padrastro del niño de 2 años de edad quien falleció el pasado 10 de abril en el interior de una sede de bomberos en la colonia El Milagro.

Publicidad

La madre del menor lo llevó hasta esa estación bomberil por supuestos quebrantos de salud, pero cuando los rescatistas lo evaluaron determinaron que había fallecido.

Violencia contra menor

Según el ente investigador, durante la audiencia la fiscalía imputó los delitos de parricidio y violación con agravación de la pena y asesinato a Naomy Aidee Cruz Román.

Por otro lado, se imputó el delito de violación con agravación de la pena a Billy Vanember González Rodríguez, quedando ambos sujetos a proceso penal por esos ilícitos y enviados a prisión preventiva.

Publicidad

Ambas personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado el martes 14 de abril por la fiscalía.

Las pesquisas preliminares han permitido determinar que el niño sufrió abuso físico y sexual por parte de los sindicados lo que provocó su muerte.

Publicidad

Otra muerte de menor

Por otro lado, el Viernes Santo pasado también se reportó la muerte de una niña en los brazos de su madre en la calzada San Juan, en la zona 7 de Mixco.

La mujer llegó a la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) en busca de ayuda, pues la menor presentaba problemas de salud. Sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Publicidad

De acuerdo con la municipalidad de Mixco, la madre relató que llamó a los bomberos, pero no la apoyaron para trasladar a su hija a un hospital.

Por ello optó por iniciar su recorrido a pie desde la colonia La Florida, zona 19 capitalina, y se acercó a la sede policial.

Publicidad

* Con información de MP.

Lo Último