Noticias

Fiscalía ha recibido 30 denuncias por supuestos actos de corrupción

El jefe de la Fiscalía contra la corrupción señaló que en las últimas tres semanas han recibido las denuncias.

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, explicó a Emisoras Unidas que han recibido al menos 30 denuncias por supuestos actos de corrupción. 

PUBLICIDAD

Según indicó el funcionario, estas denuncias se han recibido en las últimas tres semanas.

Campo agregó que cuando los protocolos de emergencia, activados para evitar la propagación del Coronavirus, se normalicen, se les dará seguimiento a los señalamientos.

Recomendados

"Se estarán ejecutando las acciones orientadas a combatir la corrupción", señaló.

Atención durante emergencia

La semana pasada, la fiscal general, Consuelo Porras, difundió un video dirigido a la población guatemalteca en el cual señaló que garantizaba la atención del Ministerio Público (MP) durante la emergencia del Coronavirus.

“El MP continúa brindando sus servicios a la ciudadanía en cumplimiento a sus funciones, en estos momentos que nos ha tocado vivir, en donde hemos sido golpeados por un virus que atenta nuestra salud, nuestra vida y economía”, dijo.

Violencia intrafamiliar

La jefa del ente investigador hizo un llamado a los guatemaltecos que puedan estar enfrentando una situación de violencia para que denuncien cualquier acción que atente contra su integridad y seguridad física.

La funcionaria manifestó su solidaridad y sororidad en este contexto e instó a los grupos de la sociedad que podrían estar en vulnerabilidad a que denuncien si son víctimas de violencia.

Asimismo, pidió a los guatemaltecos a que vean el quedarse en casa como una oportunidad de convivencia familiar, en donde reine la paz, la armonía y tranquilidad y que se garanticen los hogares como espacios libres de violencia.

Tags


Lo Último