Noticias

El drástico cambio que provocó la pandemia sobre el uso de internet en las laptops y celulares

Por primera vez en años, las computadoras portátiles sacan ventaja sobre los celulares como dispositivos de uso diario de internet.

La propagación del coronavirus SARS-CoV-2 alrededor del planeta ha traído serios cambios en las actividades rutinarias de las personas. El confinamiento, la pausa momentánea de los trabajos no esenciales y la expectativa de una cura tienen a la humanidad esperando en casa. Dicha situación ha provocado un cambio en el uso de internet, los usuarios se están alejando de los teléfonos celulares: Están utilizando sus computadoras y laptops.

Para nadie es un secreto que estar en casa tanto tiempo despierta la curiosidad por ocupar la mente en distintas actividades. En consecuencia, “The New York Times” publicó un estudio en el que reveló cómo cambió durante estos tres meses el uso de la red. La manera de jugar online, ver una serie o películas y hasta trabajar desde casa motivó el uso de las computadoras.

Recomendados

El estudio, basado en datos de los sitios SimilarWeb y Apptopia, revela que grandes aplicaciones demostraron importantes caídas en visitas desde los celulares. Esto no significa que el usuario abandonó las app, sino que simplemente usó otra plataforma para ingresar. En otras palabras: Sustituyó el celular por la laptop.

Plataformas como “Netflix”, Facebook y YouTube contabilizaron muy buenos números en los últimos meses. Pero dicha pendiente viene desde las computadoras. Anteriormente, si cada persona estaba desde su sitio de trabajo y quería distraerse, utilizaba su celular. Ahora prefiere realizar las mismas actividades desde su laptop. Ver una serie, un video musical o chatear con viejos amigos puede resultar más cómodo desde una PC.

El mismo estudio resalta el esfuerzo que hicieron los usuarios para conectarse a través de videollamadas. En los datos se muestra el crecimiento de aplicaciones como Google Duo, Zoom y Houseparty. Esta última, además de la función del videochat, también tiene juegos disponibles dentro de la plataforma. En este ámbito el celular sigue mandando. Un artículo de la “BBC” asegura que las laptops van camino a desaparecer. Al parecer esta pandemia les dejó ganar un poco de terreno y demostraron que siguen siendo necesarias.

Otras cifras sobre el uso de internet

El portal de “The New York Times” también publicó los sitios que mostraron crecimiento en los últimos meses. Entre las primeras opciones de búsqueda sigue apareciendo la información sobre el coronavirus. Las personas quieren saber los números de contagiados y noticias relacionadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos