Noticias

Directora de la OPS/OMS urge a los países a acelerar y ampliar pruebas de Coronavirus

Durante su mensaje, la funcionaria indicó que la Covid-19 aún no ha golpeado con toda su fuerza a América Latina.

Mediante una videoconferencia desde Washington, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) señaló que hay una urgente necesidad de que los países aceleren y amplíen sus pruebas para una mejor comprensión de esta pandemia del Covid-19.

Según indicó, en estos países ya se han registrado casos comunitarios.

Recomendados

La funcionaria indicó que el Coronavirus aún no ha llegado en plena fuerza a la región, especialmente en América Latina y el Caribe, en donde se espera que se intensifiquen los casos en las próximas semanas.

“Todavía tiene que golpear con toda su fuerza en nuestra región", explicó.

Añadió que se debe actuar con velocidad antes de los efectos de la pandemia. Además, llamó a la iniciativa privada a sumarse a los esfuerzos para combatir esta enfermedad.

El director adjunto del Departamento de Emergencias de la OPS y gerente del Incidente para Covid 19, Sylvain Aldighieri señaló que desde finales de enero se han brindado a los países de la región más de 500 mil pruebas.

Añadió que la siguiente semana serán enviadas 1.5 millones de pruebas más. Para finales de abril esperan haber entregado más de 3 millones de pruebas a los países de la región.

Mantener aislamiento social

Etienne agrega que el distanciamiento social es una medida para contrarrestar el Coronavirus, pero aseguró que debe ir acompañada de medidas para los sectores más vulnerables, por lo que requiere que se entreguen pruebas, alimentos y otros suministros.

La funcionaria destacó que interrumpir las medidas de distanciamiento social “demasiado pronto” podría tener un efecto opuesto que podría generar una segunda ola de casos.

Finalmente, Etienne explicó que la actividad económica volverá cuando las personas “se sientan seguras”. Por lo que llamó a los gobiernos de la región a trabajar para la protección de la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos