Noticias

Unos 400 mil vehículos circularon en la Ciudad esta mañana

Autoridades de la PMT prevén congestionamiento previo a toque de queda.

Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala indicaron que durante las primeras horas de este lunes 13 de abril circularon unos 400 mil vehículos en las 22 zonas de la Ciudad.

PUBLICIDAD

Según el director de comunicación de la entidad, Amílcar Montejo, este incremento vehicular podría provocar congestionamiento desde dos horas antes del toque de queda, impuesto por una semana más desde las 16 horas hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Fuertes congestionamientos

A una hora de la restricción de locomoción se reporta fuerte congestionamiento en la ruta al Pacífico, informó la PMT de Villa Nueva. La fila de vehículos se registra hasta el kilómetro 14 de esa ruta.

Recomendados

La PMT de Mixco reportó alta carga vehicular en el ingreso a la colonia Lo de Bran y en el bulevar el Caminera, hacia colonias el Milagro y Ciudad Quetzal.

 

Restricción a vehículos pesados

Entre las disposiciones anunciadas este domingo por el presidente Alejandro Giammattei, indicó que el transporte pesado no podrá circular en Guatemala, Mixco y Villa Nueva en un horario determinado.

Según indicó, el transporte tendrá prohibición de circulación de 4:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 17 horas.

Esta mañana, la PMT de la Ciudad de Guatemala retuvo a 35 conductores de transporte pesado que no respetaron dicha restricción, mientras que las autoridades de Villa Nueva detuvieron a 75.

Sin embargo, se indicó que las autoridades reguladores del tránsito no están sancionando a conductores que no cumplan esta restricción. En el caso de Villa Nueva, se instaló un puesto de control en el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico.

En dicho control, los pilotos son evaluados, se les mide la temperatura y se les informa sobre las disposiciones vigentes hasta el lunes 20.

La PMT de Guatemala tampoco está sancionando a los pilotos porque también tienen un puesto de control donde los retienen mientras llega la hora en que deben circular.

Montejo señaló que de momento sólo los están previniendo, pero si incumplen la restricción en las próximas horas sí podrían ser multados.

Tags


Lo Último