Noticias

Retornados pasarán la noche en albergue del Aeropuerto La Aurora

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que los retornados pasarán la noche en el Aeropuerto.

Los compatriotas retornados que llegaron al país el lunes 13 de abril, pasarán la noche en el Albergue Temporal del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Un total de 182 guatemaltecos arribaron a la terminal aérea en dos vuelos procedentes de Estados Unidos.

Recomendados

En albergue

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que los retornados pasarán la noche en el Aeropuerto.

En el primer vuelo, procedente de Texas, arribaron un total de 76 guatemaltecos.

Mientras que en un segundo vuelo que arribó hoy llegaron 106 compatriotas, 16 de ellos menores de Edad. Este vuelo procedente de El Paso, Texas.

Con estos dos se reanudaron los vuelos de guatemaltecos deportados desde Estados Unidos, los cuales estuvieron suspendidos varios días por las celebraciones de Pascua y debido a medidas restrictivas del gobierno local para contener el contagio del coronavirus.

Guatemala ha pedido a Washington que incremente los controles sanitarios a los deportados, luego de que tres expulsados de ese país dieran positivo al COVID-10.

Según la Cancillería, esta semana arribarán dos vuelos diarios en promedio para compensar los vuelos suspendidos la semana pasada, aunque el acuerdo es que solo llegue uno diario.

Guatemaltecos fallecidos en EE. UU.

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, le confirmó a Emisoras Unidas que hasta ahora se tiene conocimiento de 19 connacionales que han perdido la vida en suelo estadounidense en medio de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo.

Según el funcionario, 17 decesos se registraron en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7 y AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos