Noticias

A unos 900 pilotos de vehículos no se les permitió el ingreso a Puerto San José el fin de semana

Las personas que fueron regresadas pretendían pasar la Semana Santa en las playas del Pacífico.

Por lo menos 876 pilotos de vehículos fueron regresados y no se les permitió el ingreso al municipio del Puerto San José, en Escuintla, durante el fin de semana pasado, según lo dio a conocer el concejal quinto de la comuna de ese municipio.

Además, agregó las personas se conducían en compañía de familiares y amigos que buscaban pasar el resto de la Semana Santa en las playas del Pacífico.

Para ello se realizaron varios operativos, los cuales continuarán durante la presente semana.

Recomendados

Reducción de circulación

Por su parte, la vocera de la empresa SIVA, Celeste Rosales, aseguró que durante la Semana Mayor la circulación vehicular en la Autopista Palín-Escuintla se redujo hasta en un 95 por ciento.

Esto debido a las medidas implementadas por la emergencia del Covid-19.

Por otro lado, la entrevistada agregó que del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección transitaron por esa ruta un aproximado de 2, 500 vehículos.

Información Importante #Covid-19 #QuedateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Operadora Siva on Monday, April 6, 2020

Autopista vacía

En un día que en años anteriores representaba el éxodo del regreso a Guatemala tras las vacaciones de verano, la Autopista Palín-Escuintla lució vacía y dejó imágenes sin precedentes.

 

El pasado 2 de abril, el presidente Alejandro Giammattei anunció que todos estos puntos serían vigilados por las fuerzas de seguridad para prevenir la visita de veraneantes y así mitigar la propagación del virus.

No obstante, durante esta semana, la Policía Nacional Civil informó que prohibió el paso a decenas de vehículos que, ignorando las disposiciones gubernamentales, intentaban ingresar al Puerto San José con el objetivo de vacacionar.

* Con información de Lester Ramírez y Alexander Valdez, Emisoras Unidas, 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos