¿La era de las mascarillas? El primer día de su uso obligatorio

La pandemia de Covid-19 ha obligado a los gobiernos a extremar las medidas en la población para evitar su propagación. Una de las que aplicó el presidente, Alejandro Giammattei, es el uso obligatorio, sin excepción, de mascarillas.

Por Amilcar Ávila

¿Es la era de las mascarillas? La pandemia de Covid-19 ha obligado a los países a “blindarse” del coronavirus SARS-CoV-2, que mantiene confinada a más de la mitad de la población mundial.

Guatemala no ha sido la excepción y, desde ayer, se volvió obligatorio el uso de este protector. Quien no lo porte en los lugares públicos podría ser sancionado con una multa de entre Q7 mil y Q150 mil.

Multa por no utilizar mascarilla podría ser de hasta Q150 mil

A partir de este lunes 13 de abril es obligatorio el uso de mascarilla a nivel nacional.

De hecho, por la mañana se reportaron las primeras detenciones por no cumplir con esta medida. Se trata de dos hombres, uno en Chiquimula y otro en la zona 1 capitalina.

Reportan las primeras capturas por no utilizar mascarilla

La orden gubernamental de que todos los ciudadanos lleven este insumo para evitar la propagación del coronavirus empezó a regir este lunes.

“Sí o sí”

Rostros cubiertos: Esa es la imagen que, de ahora en adelante, se observará en todo el territorio nacional. Ayer los guatemaltecos que transitaban por las calles portaban sus mascarillas.

“Acostumbrémonos, ya que por los próximos meses vamos a tener que usarlas. No son días, son meses. Sí o sí, todos tienen que usar mascarilla en la calle”, dijo el mandatario, Alejandro Giammattei.

El Gobierno inició con la distribución de mascarillas reutilizables en mercados. Paulatinamente se hará la entrega de las tres millones que ofreció el Ejecutivo.

Las personas deben dar su número de DPI para que las autoridades lleven un control y cada quien reciba solo una.

En La Terminal también

El mercado más grande de la Ciudad contó con gran afluencia de personas, tal como ocurre en cualquier época del año.

Sin embargo, para varios comerciantes y locatarios, esta medida solo se suma a su cotidianidad. Muchos de ellos prácticamente viven en el mercado a diario.

 

EN IMÁGENES. Con mascarilla, pandemia y nuevas normativas, La Terminal no para

El mercado más grande de la Ciudad contó con gran afluencia de personas, tal como ocurre en cualquier época del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo