Noticias

Realizan marcaje de distanciamiento en estaciones del Transmetro

La comuna capitalina dio a conocer que el Sistema del Transmetro "ya se encuentra preparado", pero todo dependerá de las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei.

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer que se están realizando ajustes para que el funcionamiento del Transmetro vuelva a reiniciarse en dado caso cambien las restricciones por parte del gobierno central.

Este servicio de transporte público, al igual que los buses rojos y otros, quedaron suspendidos el pasado 17 marzo como medida de prevención del contagio por el Covid-19 coronavirus.

"Transmetro está preparado"

En el departamento de comunicación de la comuna capitalina se dio a conocer que el Sistema del Transmetro "ya se encuentra preparado".

Recomendados

Aunque también se indicó que esto se hará tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, estamos a la espera de las disposiciones que emitirá el presidente de la República", se indicó.

Realizan marcaje

Por otro lado, la Municipalidad también indicó que este Domingo de Resurrección se estaba realizando el marcaje de un metro y medio de distancia en algunas de las estaciones de dicho transporte, las más transitadas.

Las estaciones del Transmetro que estarían funcionando si finalmente se autoriza la circulación, son las siguientes:

Eje Corredor Central:

  1. 4 Grados
  2. Exposición
  3. Terminal

Eje Sur:

  1. Centra Sur (Central de Transferencia)

Pero se insistió en que todo dependería de las disposiciones que el mandatario guatemalteco anunciara este domingo por la noche.

Presidente en Costa Sur

Dicho sea de paso, el presidente visitó un terreno de la Asociación de Azucareros de Guatemala en donde se instalará otro hospital temporal.

El presidente indicó que se realizará la perforación de un pozo y se pedirá colaboración a Fegua para la instalación de un tanque elevado.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos