VIDEO. Giammattei supervisa terreno en la Costa Sur donde se construirá hospital temporal

El presidente y su comitiva revisaron planos de este lugar. Mientras que Luis Miguel Martínez, titular de Centro de Gobierno, dio detalles al respecto.

Por Esvin Lopez

El presidente Alejandro Giammattei viajó al suroccidente del país para supervisar un terreno en donde se construirá otro hospital temporal para atender a pacientes de Covid-19 coronavirus.

Luis Miguel Martínez, titular de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, dio pormenores de dicha visita.

VIDEO

Hospital temporal

La idea de estar acá es tener un acceso para las personas que resulten contaminadas en lugares aledaños", indicó Luis Miguel Martínez.

Por otra parte, aseguró que el equipamiento lo donó la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), indicó Miguel Martínez; se les entregó una lista del equipo que se necesitaba.

El gobierno no está tocando ni un centavo, aseguró".

"Estamos armando el hospital"

Por su parte, el presidente Giammattei dio a conocer que en este lugar en donde estará el hospital se perforará un pozo.

Ya se están tramitando todos los permisos y licencias. Vamos a pedir la colaboración de Fegua para tener un tanque elevado", indicó.

Además, aseguró que en aproximadamente 15 días se tendrá ya construido dicho hospital.

"Motivación"

Por su parte, Alfredo Vila, presidente de Asazgua, indicó "la principal motivación es que el buen trabajo que está haciendo el  gobierno en la prevención de esta crisis que está viviendo".

Asimismo, indicó que también se hizo una donación de azúcar para contribuir a las cajas que el gobierno está donando a personas necesitadas.

Vila aseguró que este terreno se ha dado en usufructo al Estado.

* Con información de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo